FarmaciaPerezVazquez_BLOG_ANTIOXIDANTES_ARRUGAS

¿POR QUÉ LOS ANTIOXIDANTES COMBATEN LAS ARRUGAS?


Los antioxidantes los puedes ingerir en la dieta o aplicarlos directamente en tu piel. Son indispensables para proteger y mantener el cuerpo saludable. Su acción consiste en protegernos del daño producido por los radicales libres. 


¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?
Los antioxidantes son sustancias que nos protegen de los efectos negativos que tienen los radicales libres, (un radical libre es aquella molécula de oxígeno que ha perdido un electrón), de esta forma se vuelven inestables. Para intentar estabilizarse lo que hacen es buscar electrones de moléculas sanas, los dañan y forman una reacción en cadena que provoca un envejecimiento prematuro.

Si pensamos en el daño de los radicales libres a nivel de nuestra piel, supone que el colágeno y otras funciones vitales de la piel se descompongan. A día de hoy los antioxidantes están siendo cada vez más estudiados por los científicos.

CONEXIÓN ANTIARRUGAS.
Cuando somos jóvenes, nuestra piel tiene antioxidantes que protegen de forma natural nuestra piel contra el medio ambiente. Debido a los daños causados por el sol (en mayor medida), la edad, enfermedades (en menor medida) … nuestra piel «pierde» esa capacidad de producir antioxidantes.  Si no los incorporamos a través de nuestra dieta o de la aplicación en nuestra piel de estas sustancias, el daño causado en el colágeno, mutación de ADN de nuestras células se acumula y se dificulta cada vez más la capacidad de recuperación de la piel.

¿LOS RESULTADOS SON INSTANTÁNEOS?
Cada vez hay más estudios que demuestran que los antioxidantes pueden mejorar la función celular, aumentar la producción e colágeno, mejorar la elasticidad y reducir el daño solar. Por ello cada vez más cremas los incorporan en sus formulaciones.

LOS ANTIOXIDANTES MÁS CONOCIDOS.

Ácido Ascórbico. Vitamina C. Es el principal antioxidante soluble en agua de nuestro tejido y desempeña un papel importante en el proceso en el que nuestra piel crea un colágeno nuevo y agradable para la piel.

Resveratrol. Se encuentra en la semilla y la piel de la uva roja, es una molécula bien estudiada que tiene potentes capacidades antioxidantes, antiinflamatorias. En cuanto al cuidado de la piel, muestra un potente  efecto protector contra el estrés oxidativo causado por los rayos UV.

Tocoferol. Vitamina E. Es el principal antioxidante soluble en grasa en nuestra piel . Como un potente antioxidante protege a las células de la piel de los radicales libres que quieren destruir el colágeno de nuestra piel.

Coenzima Q10. Es un antioxidante que se encuentra naturalmente en las células humanas. Tomar Q10 por vía oral aumenta el nivel de Q10 de la piel y ayuda a reducir las arrugas, no sólo tiene efectos preventivos.

PRODUCTOS RELACIONADOS.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by