ANTIOXIDANTES-ARRUGAS-FARMACIA-PEREZ-VAZQUEZ-USAR-COMPRAR

¿POR QUÉ LOS ANTIOXIDANTES COMBATEN LAS ARRUGAS?


Los antioxidantes los puedes ingerir en la dieta o aplicarlos directamente en tu piel. Son indispensables para proteger y mantener el cuerpo saludable. Su acción consiste en protegernos del daño producido por los radicales libres.


¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Los antioxidantes son sustancias que nos protegen de los efectos negativos que tienen los radicales libres, un radical libre es aquella molécula de oxígeno que ha perdido un electrón, de esta forma se vuelven inestables. Para intentar estabilizarse lo que hacen es buscar electrones de moléculas sanas, los dañan y forman una reacción en cadena que provoca un envejecimiento prematuro.

Si pensamos en el daño de los radicales libres a nivel de nuestra piel, supone que el colágeno y otras funciones vitales de la piel se descompongan. A día de hoy los antioxidantes están siendo cada vez más estudiados por los científicos.

Mientras somos relativamente jóvenes, los procesos de eliminación de radicales libres es un proceso fisiológico y son más eficientes pero conforme se avanza en edad, los radicales libres se empiezan a acumular en el organismo y el cuerpo de forma natural no es capaz de eliminarlos. Por eso debemos de combatir la producción de radicales libres.

CONEXIÓN ANTIARRUGAS. 

Cuando somos jóvenes, nuestra piel tiene antioxidantes que protegen de forma natural nuestra piel contra el medio ambiente. Debido a los daños causados por el sol (en mayor medida), la edad, enfermedades (en menor medida) … nuestra piel “pierde” esa capacidad de producir antioxidantes.  Si no los incorporamos a través de nuestra dieta o de la aplicación en nuestra piel de estas sustancias, el daño causado en el colágeno, mutación de ADN de nuestras células se acumula y se dificulta cada vez más la capacidad de recuperación de la piel.

¿LOS RESULTADOS SON INSTANTÁNEOS?

Cada vez hay más estudios que demuestran que los antioxidantes pueden mejorar la función celular, aumentar la producción e colágeno, mejorar la elasticidad y reducir el daño solar. Por ello cada vez más cremas los incorporan en sus formulaciones. Podemos encontrarlos en protectores solares, donde el antioxidante más usado es la Vitamina E o tocopherol. Personalmente me gusta usar serum antioxidantes o ampollas, ya que la concentración del producto casis siempre será mayor en un serum o ampolla y por lo tanto su eficacia.

ALGUNOS DE
LOS ANTIOXIDANTES MÁS CONOCIDOS.

Ácido Ascórbico. Vitamina C.

Es el principal antioxidante soluble en agua de nuestro tejido y desempeña un papel importante en el proceso en el que nuestra piel crea un colágeno nuevo, podemos encontrarlo en una infinidad de productos ampollas, serum, cremas hidratantes… Usando vitamina C (dependiendo de la concentración) mejoraremos la textura de la piel, se unifica el tono gracias a su acción despigmentante y además fomenta la síntesis de colágeno.

Resveratrol

Se encuentra en la semilla y la piel de la uva roja, es una molécula bien estudiada que tiene potentes capacidades antioxidantes, antiinflamatorias. En cuanto al cuidado de la piel, muestra un potente  efecto protector contra el estrés oxidativo causado por los rayos UV.

Tocoferol. Vitamina E

Es el principal antioxidante soluble en grasa en nuestra piel . Como un potente antioxidante protege a las células de la piel de los radicales libres que quieren destruir el colágeno de nuestra piel. Es un antioxidante que está teniendo ahora su momento de gloria y además lo podemos encontrar en casi todos los protectores solares.

Coenzima Q10.

Es un antioxidante que se encuentra naturalmente en las células humanas. Tomar Q10 por vía oral aumenta el nivel de Q10 de la piel y ayuda a reducir las arrugas, no sólo tiene efectos preventivos. Recuerda que tanto la dieta y/o la nutricosmética son complementos a la rutina diaria que tengamos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Sin comentarios

Escribe un comentario

0
0,00
mi carrito
Empty Cart
× ¡Consúltanos tus dudas!