FarmaciaPerezVazquez_BLOG_BRONCEADO_PERFECTO

EL AUTOBRONCEADO PERFECTO. ¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?


El bronceado perfecto y seguro existe. Además cada vez somos más conscientes de lo que supone exponerse al sol y sus riesgos. Si deseas un bronceado veraniego pero no quieres exponer tu piel, sigue los siguientes pasos.


ANTES DE EMPEZAR
Casi todos los productos de autobronceado contienen dihidroxiacetona (DHA). A mayor concentración de DHA más oscuro será el color resultante. A día de hoy muchos productos ya combinan DHA y eritrulosa. La eritrulosa tarda algo más en hacer efecto, pero hace que su color sea más duradero.

Sé paciente para una correcta aplicación se tarda bastante en extenderlo bien (movimiento circulares por todo el cuerpo).

Lo más importante para que el color sea homogéneo es tener la piel exfoliada e hidratada. Te recomiendo que te exfolias la piel antes de su aplicación y que intentes mantener lo más hidratada posible.

CONSEJOS PARA UN BRONCEADO ENVIDIABLE.
Te puedo dar dos consejos que son los que harán que te dure y sea un bronceado perfecto. El primero es aplicar el autobroceador por la noche, así te irás a dormir con el puesto. Espera 15 minutos para que se seque adecuadamente. Luego ya puedes vestirte. Y por la mañana cuando te duches se irá el exceso, además muchos autobronceadores necesitan estar en contacto con la piel entre 6-8 horas sin mojarse (lavarse las manos, sudor …).

El segundo consejo es que unos días antes te exfolies la piel, si lo aplicas sobre una piel suave, será más fácil y el resultado más uniforme. Si te exfolias después de haberte aplicado el autobronceador el color desaparecerá o se vuelva irregular.

Después de la ducha, sécate bien, e hidratante la piel con crema o loción corporal. Así la difusión uniforme será perfecta. Aplica la crema sobretodo en codos, tobillos y rodillas para evitar que se quede a colores estas zonas.

Puedes usar guantes específicos para repartir el producto o incluso con un guante de látex, nitrilo (de usar y tirar), si lo haces con las manos no te olvides de lavártelas para evitar que se te pongan marrones.

Empieza por lo pies y sigue subiendo por las piernas, tronco brazos… Así evitamos que al agacharnos se nos quede alguna línea. Lo último sería la cara. ¡CUIDADO! Es la última zona del cuerpo para usarlo. Hay que hacerlo con cuidado, de manera uniforme y no te olvides del cuello, orejas, mandíbula y nacimiento del pelo.

¿SI ME LO EXTIENDO MAL? ¿QUÉ PASA?
Es común que en los dedos te quede el autobronceador, sobretodo en las uñas y cutículas. Puedes limpiarlas con un cepillo de uñas, o con un bastoncillo impregnado en limpiador o leche desmaquillante. Si alguna zona te ha quedado a manchas, mi consejo es que exfolies la piel los siguientes días (suavemente) y vuelvas a empezar todo el proceso. Pero puedes estar tranquila, si sigues los consejos anteriores, te quedará perfecto.

PARA TERMINAR
La duración del bronceado depende de la potencia que tenga, aproximadamente dura 5-7 días ya que se va eliminando al tiempo que se renueva la piel. No tienen protección solar, por lo que no nos protegen, si nos fotoprotegen deberá llevar en su composición formulaciones  con filtro UVA y UVB. Lee el INCI y si tienes alguna pregunta, háznosla.

PARA TERMINAR
¿Cuáles son los mejores autobronceadores? ¡Te dejamos nuestro top 3!

  • Avéne leche autobronceadora es la ideal para un bronceado bonito y natura. Hidrata y broncea. Su textura es suave y está un poquito perfumada por lo que extenderla será una experiencia.
  • Vichy Capital Soleil, también en formato leche. ¡No te hará falta ir a la playa! Es una crema indicada para todo tipo de pieles y se consigue un tono natural y bronceado, además al contrario que otros que no podemos encontrar en el mercado, promueve una hidratación profunda durante 8 horas. ¿Has encontrado la forma de conseguir un bronceado perfecto?
  • Si buscas algo inmediato durante unas horas, Comodynes Self-Tanning Original Sensitive Skin toallitas. Se aplican bien y consigues un tono bronceado al instante.

¡A lucir un bronceado perfecto, bonito y seguro!

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by