FarmaciaPerezVazquez_BLOG_Desmaquillate_OJOS

DESMAQUILATE, SIN ESTROPEAR TUS OJOS


Los ojos es una parte en la que dedicamos, en general, poco tiempo a desmaquillarlos como es debido. Si estamos cansadas o si llegamos tarde, pasamos un algodón por encima y a la cama. Pero ¡OJO! es más que un gesto de belleza, ya que podemos sufrir infecciones y otras alteraciones sino lo hacemos bien.


La piel de los párpados es muy fina y frágil. Podemos decir que junto con los labios es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro. Una de las razones por las que deberíamos (y no hacemos) dedicar más tiempo a desmaquillarnos y a cuidarnos es porque tienen poca protección natural, es decir, es una zona en la que no hay glándulas sebáceas y es un tejido muy expuesto al envejecimiento. Las arrugas en esta zona aparecen porque el párpado está formado por fibras elásticas y colágeno muy poco densas.

FarmaciaPerezVazquez_BLOG_Desmaquillate_OJOS2

¿Cómo te desmaquillas los ojos? Casi todas pecamos, y hablo en primera persona del plural, frotamos como si no hubiera mañana. Y al final terminamos con los ojos rojos, irritados y la zona de alrededor del ojo, que es ULTRAsensible, enrojecida. Las máscaras waterproof, los eyeliners o los ojos con sombra son díficiles de eliminar, por ello sigue los siguientes pasos:

  • Lávate las manos, por supuesto si usas lentillas sacátelas.
  • ¿Qué productos usas? Yo tengo dos favoritos. Purete Desmaquillante Bifásico de Vichy, que sea bifásico quiere decir que una fase es aceite y la otra agua. No da nada de grasa y además reduce la caída de pestañas. Es apto para ojos sensibles. Otra fórmula que suelo usar es el desmaquillante Gentle Eye Make Up Remover de Avène, es específico para ojos sensibles, en su fórmula incorpora agua termal y un derivado de la manzanilla con propiedades calmantes (bisabolol).
  • Moja un disco de algodón con tu desmaquillante (uno para cada ojo para evitar contagios de infección), cierra los ojos y ponlos sobre ellos; déjalo actuar unos segundos y deslízalos con suavidad por la superficie del ojo.
  • Hazlo siempre con movimientos descendentes desde la raíz a la punta, repite si es necesario pero no frotes, irritarás el ojo y arrancarás pestañas.
  • Si queremos evitar ese efecto panda por la mañana porque no nos hemos desmaquillado correctamente las pestañas. Coge un bastoncillo y con los ojos cerrados, desliza el bastoncillo empapado en desmaquillante por las pestañas.
  • Como último paso, el agua termal. Le daremos un extra de frescor y la calmaremos. Desde que me la recomendó mi dermatóloga siempre uso el agua termal de Avène.

Después de desmaquillar los ojos…lo ideal es usar un contorno de ojos, ya que estos están formulados específicamente para esta zona. Aplica unas gotas alrededor del ojo y extiende en movimientos circulares o a toquecitos, de esta forma activaremos la circulación de la zona y no irritaremos la zona. ¿Un producto? Sin duda el K-OX eyes de ISDIN

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by