FarmaciaPerezVazquez_NIACINAMIDA

¿Qué es?

La Niacinamida o Vitamina B3 no es tan conocida como el Retinol o la Vitamina C, en cuanto pruebes un producto con ella te encantará, tiene muchos estudios y beneficios, así que intentaré que este post no sea demasiado largo.

 

¿Para qué se usa?

Estos son sus beneficios en nuestra piel.

  1. Anti-envejecimiento y propiedades para suavizar las arrugas. Con la edad, nuestra piel tiende a disminuir su capacidad de renovación y disminuye la producción de proteínas importantes como es la queratina. Esto supone una menor elasticidad en la piel, más arrugas y una estructura de la piel «pobre». La niacinamida puede aumentar la producción de colágeno y proteínas que conforman el sostén de nuestra piel de tal forma que se tendrá una mejor estructura de la piel. Esta propiedad antienvejecimiento de la niacinamida se ha visto en productos con un porcentaje 4-5%.
  2. Tratamiento de manchas. Sabemos que tratar las manchas es un proceso engorroso. Pero os adelanto que la niacinamida nos ayuda en este tema, productos con un 2-5% mejoran las hiperpigmentaciones de nuestra piel. Además la forma de aclarar de la niacinamida es diferente a otros despigmentantes. Este compuesto actúa evitando la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos. El resto de despigmentantes suelen actuar inhibiendo la enzima tirosinasa que tiene un papel importante en la producción de melanina.
  3. Reparación de la barrera cutánea. Importante para mantener la piel hidratada y saludable por una menos pérdida de agua transepidérmica. El material entre las células de la piel consiste principalmente en ácidos grasos libres, colesterol y ceramidas. Un producto con Niacinamida al 2% aumentará la síntesis de ácidos grasos libres, colesterol y ceramidas que darán como resultado una piel más saludable.
  4. Favorece la cicatrización de heridas.
  5. Tiene propiedades antibacterianas.
  6. Propiedad antiinflamatoria, por lo pueden usarla personas con dermatitis atópica y rosácea.

 

Producto recomendado. Muchas veces nos preguntáis por productos,  gh 12- AZELAIC-N, vuelve a ser nuestro producto favorito.

Sin Comentarios

¡Lo sentimos! Ahora mismo no se puede comentar