ANTIOXIDANTES-ARRUGAS-FLACIDEZ-RADICALES-LIBRES-FARMACIA-PEREZ-VAZQUEZ

ANTIOXIDANTES. 5 MOTIVOS PARA USARLOS.


Cierto, los antioxidantes están de moda pero es que los beneficios que nos aportan a la piel son importantísimos. Nos protegen de los radicales libres de las radiaciones solares o de la contaminación, manteniendo nuestra piel luminosa y resistente. Te damos 5 motivos para añadirlos a tu rutina. 


1.
PROTECCIÓN.

La causa principal del envejecimiento (aumento de la flacidez de la piel, aparición de arrugas, tez apagada…) es la oxidación de las células. Los antioxidantes actúan reduciendo la acción de los radicales libres, evitando esta oxidación y protegiéndonos. ¿Cómo actúan? Ceden un electrón a los radicales libres de tal forma que los radicales libres ya no ejercerán su acción oxidativa. Por ello son un activo o ingrediente clave en nuestras rutinas. Ya que los radicales libres están en el ambiente: la contaminación, el humo del cigarrillo, la radiación del sol, la luces y pantallas de dispositivos electrónicos.

2. APORTAN FIRMEZA A LA PIEL.

Envejecer consiste en que las estructuras (colágeno, elastina…) de nuestra piel comienzan a descomponerse, por ello aparecen arrugas y la piel está menos firme. ¡Hay solución! Siempre comento que lo que hay que ser es una versión mejor de nosotros mismos, por lo que existen principios activos que retrasan este deterioro de la piel. Podemos ayudar tanto con nutricosmética como con activos cosméticos en nuestra rutina de cuidado de la piel. Algunos antioxidantes efectivos son Coenzima Q10, Ác. Hialurónico, Ác. Grasos (omega3, omega6, linoleico…), Extracto de granada, Ác. azelaico, Ác. ferúlico

antioxidantes1

3. LUMINOSIDAD.

Algunos antioxidantes tienen la capacidad de mejorar el tono de nuestra piel, que se traduce en un aumento de luminosidad. La Vitamina C es uno de los principios activos más investigado, su uso continuo mejora el aspecto de los signos del envejecimiento.

La Vitamina C la podemos encontrar de muchas formas en el INCI: Ác. Ascóbico, Ác. L-ascórbico, palmitato de ascorbilo, ascorbil glucosamina… pero en todas sus formas tiene una acción antioxidante, simplemente se diferencia de lo irritante que sea su forma química y el porcentaje que tenga el producto.

4. EFECTO CALMANTE.

También nos ayudar a calmar la piel. Si una piel se enrojece uno de los activos que le beneficiarán será la niacinamida, que tiene efecto antiinflamatorio sobre la piel. Sería un antioxidante muy apropiado para pieles sensibles o pieles grasas. Aunque lo mejor es un “coctel de antioxidantes”, siempre que las necesidades y estado de nuestra piel lo permita.

Antioxidantes2

5. ANTIARRUGAS.

Los estudios científicos que se han realizado sobre los antioxidantes concluyen que ayudan a reducir y suavizar las arrugas. Esto es porque intervienen en la síntesis de colágeno. No hay un solo antioxidante que funcione mejor para la piel. Lo importante a tener en cuenta es que los productos que utiliza deben contener una combinación de antioxidantes eficaces. En general, cuanto más antioxidantes, mejor.

Nuestra recomendación es que durante el día, combines antioxidantes junto con un protector solar, es la defensa más fuerte para luchar contra muchos signos del envejecimiento, incluyendo arrugas, falta de luminosidad y tono desigual de la piel. Y en tu rutina de noche la dosis de antioxidantes promoverá la renovación celular y la auto-reparación de la piel.

 

*CONSEJO EXTRA:  Los antioxidantes son compuestos delicados y por ello deben de estar envasados correctamente para que cuando los uses sean efectivo. Se degradan cuando se exponen al aire y a la luz. Los envases que tienen este tipo de principios activos debe ser envases herméticos o que impidan la entrada de aire. Por eso lo más común es que veamos formatos tipo ampollas que al abrirlas tienen una estabilidad del producto corta en el tiempo.

Sin comentarios

Escribe un comentario

0
0,00
mi carrito
Empty Cart
× ¡Consúltanos tus dudas!