POST_EMBARAZOYPIEL

LA PIEL Y EL EMBARAZO


La piel es el órgano más grande del cuerpo y lo cubre completamente. Sirve de protección contra el calor, la luz, lesiones e infecciones. Pero además regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa. Es muy sensible a las alteraciones externas e internas. Pero al cambio más destacable se experimenta durante el embarazo.

POST_MELASMA

– MANCHAS EN LA PIEL.

Durante el embarazo pueden aparecer manchas oscuras en pechos o entre los muslos, esto se debe a un aumento de melanina en el cuerpo. Las manchas oscuras que salen en las mejillas, nariz y la frente, se le llama «máscara del embarazo» o conocida como Cloasma. ¿Cómo evitarlas? Por supuesto con PROTECTOR SOLAR, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, esta recomendación es para todo el mundo. Durante el invierno el SPF recomendado es al menos 30, pero os adelanto que no pasa nada por usar 50+. También hay la opción de usar fotomaquillajes, son maquillajes específicos con SPF altos.

El melasma desaparece gradualmente después del embarazo, pero si perdura en el tiempo, existen opciones de tratamiento, acude al dermatólogo para que te recomiende opciones de tratamiento.

Otra de las manchas que pueden aparecer es una línea que aparece entre el ombligo y el vello púbico. Durante el embarazo se hace más presente.

Recuerda que existen principios activos NO recomendables durante el embarazo, el retinol, ácidos, despigmentantes y algunos aceites esenciales, por ejemplo.

POST_BARRIGA

– ESTRÍAS.

Las estrías son desgarros que se producen en la piel, por debajo de la dermis. Al principio son de color rojizo y cuando ya son cicatrices pasan a ser de color blanco, la epidermis está más finita y se aprecia una depresión en el centro. En el tercer trimestre casi todas las mujeres las desarrollan, hasta un 95%.

¿Por qué aparecen? Por un rápido estiramiento de la piel. Comunes como comentamos durante el embarazo, cambios de peso brusco e incluso durante tratamientos como corticoides o esteroides anabolizantes. Suelen a aparecer en muslos, senos, caderas y abdomen.

La mejor solución es la prevención,ya que una vez que aparecen son irreversibles, la idea es mantener un buen estado de la piel, para que su capacidad elástica soporte el estiramiento que se va a producir. Los productos que usaremos tienen la función de estimular el colágeno y la elastina. Los más usados son Trofolastín e Isdin Woman.

 


Si tienes cualquier duda, pregunta a tu farmacéutico o a tu médico. Mientras tanto os recomiendo un libro para todas las mamis. Es una etapa con muchas dudas. Este libro son consejos prácticos en formato pregunta y respuesta. Descárgatelo aquí

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

Abrir chat
1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by