Mis 5 Productos favoritos de la línea de Isabel Viña


Quiero hablaros de IVB WELLNESS LAB, la línea de suplementos creada por la doctora Isabel Viña Bas. Se trata de una línea de productos con evidencia científica y con sentido común.Así que hoy os cuento mis 5 productos favoritos de la marca, ¡vamos a ello!

Mejores productos:


IVB WELLNESS VITAMINA D3+K2

Según los últimos estudios, entre el 60-75% de los españoles somos deficitarios en Vitamina D. Lo importante es tener unos niveles adecuados de la misma. Y según los últimos estudios entre el 60-75% de los españoles somos deficitarios en vitamina D, curioso, ¿verdad?

Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con ciertas enfermedades autoinmunes, diabetes, demencia, etc… En una analítica se consideran normales los valores de vitamina D3 entre 30 y 45 ng/dl. Estos niveles bajos de síntesis de Vitamina D en nuestro organismo se deben:

  • A partir de los 26 años las enzimas que activan la Vitamina D empiezan a funcionar peor.
  • Para una correcta síntesis de Vitamina D3 por parte de nuestro organismo, necesitaríamos una incidencia de radiación solar de 90 grados (en España solo se da en los meses de Julio y Agosto).
  • El hígado grasos impide la activación de la Vitamina D3.
  • El exceso de peso provoca también a nivel renal no haya una correcta activación de Vitamina D.

Así que conseguir unos niveles óptimos de Vitamina D3 es complicado.

¡Pero! Se está valorando cada vez más que la toma diaria de una dosis baja y segura de Vitamina D3 es más efectiva que un chite de Vitamina D3 cada mes o 15 días. Y esto es lo que lleva este suplemento de IVB, que ha creado la Dra. Viña, una dosis de Vitamina D3 (colecalciferol) de 25 microgramos, la clave está en su asociación con una dosis de 45 microgramos de Vitamina K2 (menaquinona 7). Esta K2 va a permitir que el calcio absorbido por la vitamina D se dirija más al hueso y menos a las arterias, que es lo que buscamos siempre. Y, además esta Vitamina K2 también activa los osteoblastos, mejorando el metabolismo óseo.Vitamina D3K2 IVB de Isabel Viñas en Farmacia Pérez Vázquez

La dosis recomendada es de 1 capsula al día de este suplemento creado por Isabel Viña. Preferiblemente con el estómago lleno, con algún alimento ligeramente graso su absorción es aún mejor. Y podemos tomarla en cualquier momento del día. Eso sí, como con cualquier suplemento… Antes de su toma siempre me gusta recordar que debéis consultar siempre al profesional sanitario, en el caso de que estéis tomando cualquier tipo de medicación o si tenéis cualquier tipo de patología.

Si queréis tener aún una información más completita sobre este suplemento D3 K2 de IVB, podéis pinchar aquí.

 

 

IVB WELLNESS TYROENERGY

Podemos describirlo como un suplemento multivitamínico y mineral. Lo que buscamos es optimizar nuestra energía gracias a la mejora de nuestra función tiroidea. Os explico:

Principales ingredientes:

  • Yodo. Un mineral esencial para la correcta síntesis de las hormonas tiroideas.
  • Myo-inositol y selenio. El Myo-inositol es un super ingrediente, fundamental para que varias hormonas realicen correctamente sus funciones. Y su déficit está relacionado con hipotiroidismo, Síndrome de Ovario Poliquístico, infertilidad o resistencia a la insulina. Para conseguir un beneficio tiroideo, se recomienda la toma de unos 500-600 mg de myo-inositol al día. Y con la dosis recomendada de Tyroenergy vamos a conseguir estos tan importantes 600 mg de Myo inositol.
  • Coenzima Q10. Ayudar a prevenir la inactivación prematura de las hormonas tiroideas. Y que también nos va a ayudar a compensar esos posibles déficits en los niveles de Coenzima Q10 que pueden provocar ciertas medicaciones, sobre todo la toma de estatinas para el colesterol.
  • Niacina, es decir, la vitamina B3 que es fundamental para el adecuado metabolismo energético.
  • Vitamina C, que protege a las células del daño oxidativo.
  • Rhodiola Rosea, que es un adaptógeno que no interfiere en la función tiroidea.

¿Quién puede tomar Tyroenergy?:

  • Personas sanas que necesitan mejorar su nivel de energía.
  • Personas que quieren reducir su cansancio crónico y el estrés de manera natural sin estimulantes.
  • Mujeres sanas que deseen optimizar sus posibilidades de embarazo siempre y cuando se tome con el multivitamínico prenatal y más de 4 gramos de Myo inositol.
  • Personas sin tiroides tras tiroidectomía por cáncer de tiroides, bocio o hipertiroidismo autoinmune. Como para personas con hipertiroidismo tratado con yodo radioactivo que como consecuencia de ese tratamiento han desarrollado hipotiroidismo.
¿Cómo tomar Tyroenergry?:

Se recomienda por parte de la Dra. Isabel Viña la toma de 3 cápsulas diarias juntas con agua y con el estómago lleno. Y en caso de que tengamos dificultad para tragar las cápsulas se pueden abrir las cápsulas y disolver en agua. Y si tomamos café, se recomienda esperar unos 40-45 minutos desde la toma de Tyroenergy antes de tomar nuestro café. Se recomienda descansar de 1 a 2 meses después de 8 meses de uso.

Recomendaciones:

Si tomamos inhibidores de la bomba de protones, Hierro, probióticos, inhibidores absorción de Hidratos de carbono y/o lípidos o Levotiroxina… Debemos espaciar la toma de Tyroenergy para asegurar una óptima absorción. No se recomienda la toma de Tyroenergy en personas con hipertiroidismo, personas que están tomando tiamazol, en personas con alergia a alguno de sus componentes ni tampoco en embarazo.

Y aunque Tyroenergy es un suplemento compatible con la mayoría de los medicamentos y suplementos. Siempre recomendamos consultar al médico o farmacéutico antes de su toma o en el caso de padecer algún tipo de patología. Nunca nunca deberemos sustituir nuestra medicación tiroidea por la toma de Tyroenergy. Si queréis más info sobre Tyroenergy.

IVB WELLNESS FEMMEBALANCE

Es un suplemento formulado con extractos naturales y micronutrientes de calidad suprema. Esta destinado sobre todo a optimizar el balance hormonal femenino. Para así intentar ayudar a mejorar el síndrome premenstrual, el acné o la caída de cabello de perfil hormonal.

Principales ingredientes:FemmeBalance IVB Wellnes Lab de Isabel Viñas en Vigo

  • Serenoa repens (también llamado saw palmetto). Que es un inhibidor de la 5 alfa reductasa, que es la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Hormona relacionada con la caída del cabello, de hecho a la dihidrotestosterona mucha gente la llama “hormona de la calvicie”. Y que también actúa a nivel de producción de sebo, la dihidrotestosterona.
  • N-Acetilcisteína, un ingrediente que tiene capacidad antiinflamatoria. Y que nos va a ayudar a reducir el daño celular asociado al estrés oxidativo.
  • Extracto de cúrcuma con pimienta negra con actividad antiinflamatoria y antioxidante.
  • Vitex agnus castus, que nos va a ayudar a mejorar el dolor menstrual.
  • Vitamina B5 que está relacionada con la síntesis de las hormonas sexuales.
  • Vitamina D para un correcto nivel y equilibrio de las mismas.
¿Quién puede tomar Femme Balance?

  • Mujeres que quieren mejorar los síntomas del síndrome premenstrual. Tanto en mujeres que están tomando anticonceptivos como en las que no los están tomando.
  • Mujeres en perimenopausia con manifestaciones de caída de cabello, acné, distensión abdominal,…
  • Puede ayudar (aunque no es específico) en el síndrome del ovario poliquístico y en la endometriosis.
¿Cómo tomar FemmeBalance? Se trata de un suplemento gluten free, apto para adolescentes desde los 14 años y/o 50 kg de peso. La dosis recomendada por Isabel Viña es de 3 cápsulas juntas con agua y alimentos. Y si se tiene dificultad para tragar, se pueden abrir las cápsulas y disolver en agua.

No existe tiempo máximo de toma, y de manera general se recomienda tomar durante 6 meses seguidos, FemmeBalance. Y después hacer un desescalado de toma 3 veces por semana durante 3 meses. Podemos descansar y volverlo a tomar cuando queramos o cuando aparezcan los síntomas…o bien mantener su toma las semanas previas a la menstruación.

FemmeBalance no se debe tomar en embarazo ni así mismo en personas con alguna alergia a alguno de los componentes de Femme Balance. Y nunca debemos olvidar que si tenemos alguna patología o tomamos medicación o tenemos cualquier tipo de duda. Debemos siempre preguntar al profesional sanitario antes de iniciar la toma de cualquier suplemento.

De todas formas si queréis una info aun más ampliada sobre IVB FemmeBalance de Isabel Viña

IVB WELLNESS MENOMASTER

MenoMaster de IVB Wellness Lab, se trata de un suplemento formulado con una combinación exclusiva de extractos de plantas y vitaminas. Específicamente seleccionadas para ayudar a aliviar los sofocos, sudores nocturnos, irritabilidad, nerviosismo, cambios de humor y sequedad de piel y mucosas. Entre otros muchos más síntomas asociados a la menopausia y a la perimenopausia. Este suplemento se diferencia del resto y de todos los que hay en el mercado por su altísima calidad y potencia.

Principales ingredientes:MenoMaster de Isabel Viñas, IVB Wellnes en Vigo. Farmacia Pérez Vázquez

  • Isoflavonas de soja no modificadas genéticamente a una concentración de 80 miligramos, van a actuar como “estrógenos naturales” ayudando así a paliar los síntomas de la deficiencia de estrógenos que tiene lugar en la menopausia.
  • Extractos estandarizados de valeriana y de salvia. Reducen la frecuencia y la intensidad de sofocos, irritabilidad y nerviosismo.
  • Extracto de azafrán patente safrasol (30 mg), para ayudar así el estado de ánimo, reducir el apetito, los sofocos y mejorar la disminución de la líbido asociadas a la menopausia, perimenopausia.
  • Vitaminas del grupo B (concretamente vitamina B2 y B6) que son claves para una correcta síntesis de la serotonina, la dopamina y la melatonina.
¿Cómo tomar Menomaster?

La dosis recomendada por Isabel Viña es de 2 cápsulas de Menomaster a medio día o por la noche con el estómago lleno. Y el tiempo de toma mínimo recomendado es de 6-8 meses, pudiéndose tomar durante más tiempo. Así mismo pasado ese tiempo podemos valorar suspenderlo. Y podríamos volver a retomarlo si alguno de los síntomas volviera a aparecer por cambio de estación, estrés, etc…. O bien se  puede dejar una dosis de mantenimiento de 2 cápsulas de Menomaster 3 veces por semana.

Las cápsulas se pueden abrir si os cuesta tragarlas, y podemos diluir su contenido en algún líquido, pero sobre todo hay que asegurarse de que no se queda nada de producto adherido a las paredes del vaso porque eso podría reducir bastante la cantidad de producto ingerido y en consecuencia los beneficios del mismo.

Normalmente tras 3-4 semanas de toma de MenoMaster, se ven reducidos tanto la frecuencia como la duración de los sofocos, se controla el apetito de antojos y se mejora la conciliación del sueño. Antes de su toma siempre me gusta recordar que debéis consultar siempre al profesional sanitario, en el caso de que estéis tomando cualquier tipo de medicación o si tenéis cualquier tipo de patología.

De todas formas, si queréis una info aún más completita sobre MenoMaster de IVB Wellness Lab.

IVB WELLNESS ZERODOL

Zerodol de IVB Wellness Lab creado por Isabel Viña Ayudar a mejorar el dolor. Es el primer primer suplemento en España que contiene esta cantidad de Palmitoil Etanol Amida (PEA) con 500mg. Este Palmitoil Etanol Amida es un ácido graso Omega7. Que lo podemos obtener en nuestra dieta, eso sí, en cantidades muy pequeñas, a través de alimentos como la lecitina de soja y la yema del huevo.

En nuestro organismo, PEA es producido sobre todo por las células del sistema inmune, las neuronas, ciertas células cerebrales. Gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y neuroprotectoras nos va a ayudar a luchar contra diversos factores que desencadenan estos procesos inflamatorios que muchas veces cursan con dolor. Es decir, gracias a la producción de este ácido graso, nuestro organismo puede controlar el dolor. Zerodol como antiálgico puede funcionar muy bien. Sobre todo para intentar no depender (a veces tanto) de los antiinflamatorios no esteroideos, de los cuales a veces abusamos.

¿Cómo tomar Zerodol?ZeroDol de Isabel VIñas en Vigo. Farmacia Pérez Vázquez Su creadora Isabel Viña, nos indica que se puede ser utilizado desde los 14 a los 85 años. Puede ser utilizado tanto para dolor de tipo inflamatorio crónico por artritis artrosis, lumbalgia o como para dolor mixto de origen inflamatorio y neuropático como fibromialgia, síndrome del intestino irritable.

La dosis recomendada es de 1 capsula al día. Que tomaremos con agua y alimento en cualquier momento del día. Si tenemos mucho dolor podríamos tomar 2 capsulas al día (es decir, 1 cada 12 horas), nuestra recomendación es que solo sea durante 15 días. Y aunque no hay tiempo máximo de su toma, siempre hay que valorar tras 6 meses la suspensión de su toma o la toma intermitente. Por ejemplo, 3 veces por semana, como mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que Zerodol no actúa de forma inmediata. Y normalmente empezaremos a ver los buenos resultados del mismo a nivel de disminución del dolor, al cabo de unos 3 o 4 días…

Recuerda que aunque sea compatible con muchos tratamientos, nuestro consejo es que debéis consultar siempre al profesional sanitario en el caso de que estéis tomando cualquier tipo de medicación o si tenéis cualquier tipo de patología, antes de realizar la toma de cualquier tipo de suplemento.

De todas formas, si queréis una info sobre Zerodol de IVB Wellness Lab podéis pinchar aquí.

No Comments

Post A Comment

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    ×