Rutina_Invierno

LA MEJOR FORMA DE CUIDAR LA PIEL DURANTE EL INVIERNO


Cuando el cambio de temporada y el clima se vuelven más fríos, a menudo experimentamos que la piel de la cara, los labios y el cuerpo se vuelven más secos. ¡AVISO! No es necesario cambiar toda la rutina de cuidado de la piel para hacer frente a esta estación. Por ello es importante elegir los productos más adecuados para cada zona del cuerpo y adaptarla a la rutina de invierno de belleza.


¿CARA SECA Y TIRANTE?

Si tu piel se seca durante el invierno, necesitamos un aporte de hidratación que podemos encontrarlo en productos ricos en componentes humectantes, es decir aquellos que atraigan agua a la piel, por ejemplo el ácido hialurónico y componentes con efecto oclusivo, es decir que eviten la pérdida de evaporación de agua a través de la piel. En el invierno nuestra recomendación es no usar exfoliantes tipo scrub ya que se puede dañar la piel, si está muy seca, provocando más pérdida de humedad y más sequedad. Lo mejor sería realizar exfoliaciones o peelings con Alfahidroxiácidos (AHAs) o Betahidroxiacidos (BHAs). Además por las noches si tu piel es seca usa una crema nutritiva y usa mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana.

Labios secos

¿LABIOS AGRIETADOS?

Los labios son más sensibles al clima frío. Se resecan, agrietan y aparece piel muerta, esto además de poco estético puede llegar a ser doloroso. Por ello durante el día hay que usar bálsamos hidratantes y con SPF mejor y por la noche buscar uno nutritivo.

Manos Secas

¿MANOS RESECAS?

Las manos al igual que los labios son zonas del cuerpo que están expuestos y necesitan cuidados específicos. Las manos se secan y pueden doler, las cutículas hacen de las suyas y las uñas se vuelven quebradizas. Por eso es importante mantenerlas hidratadas y protegidas. Un clásico es la crema de manos de Neutrogena. Tengo dos recomendaciones TOP: Cicalfate de Ávene para personas que trabajan con productos de limpieza que generan alergias. Actúa generando un efecto barrera que evita que entre en contacto la piel con el producto.

¿CUERPO DESESCAMADO?

Los aceites corporales en formato gel es una opción acertada para mantener nuestra hidratación corporal. ¿Quién no se ha descuidado y se ha visto las piernas todas escamosas? Si eres una persona sin patologías pues solo «queda feo y descuidado» pero si nuestra piel está así es porque está sufriendo. Si eres de los que le da pereza, hay formatos en spray como el Spray & Go de ISDIN, este formato me gusta sobretodo para ir al gimnasio.

Pies Secos

¿Y LOS PIES?

Su limpieza y cuidado es esencial para nuestro bienestar, ya que son una parte del cuerpo muy afectada al soportar el peso de nuestro cuerpo, por ello hay que cuidarlos y mimarlos todo el año. Nos gustan sobretodo las cremas que se absorben rápido, CeraVè, exfolia suavemente e hidrata para mejorar la textura de la piel afectada.

Ahora ya conoces la importancia de modificar tu rutina según la estación del año. Cuéntame que modificaciones incorporas tú en tu rutina.

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

Abrir chat
1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by