FARMACIA-PEREZ-VAZQUEZ-EXFOLIANTES-ROSTRO-RUTINA-SEMANAL

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LOS EXFOLIANTES.

Si no has usado Ácidos Alfahidroxiácidos (AHA) o Betahidroxiácidos (BHA), tu piel se está perdiendo sus beneficios. Son exfoliantes no abrasivos que aportan un sin fin de beneficios a tu piel.


 

¿QUÉ ES UN EXFOLIANTE? 

Un exfoliante bien formulado, ayuda a combatir los signos de envejecimiento y a tener los brotes a rayas.

AHA es la abreviatura de Ácido Alfahidroxiácido, como por ejemplo el ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico, ácido málico y ácido tartárico. BHA es la abreviatura de Ácido Betahidroxiácido, el más conocido es el ácido salícilico.

Los productos que tienen estos componentes se usan para estimular la regeneración celular, eliminando las células muertas de la piel, como EXFOLIANTES.

 

¿CÓMO FUNCIONA UNA EXFOLIACIÓN?

Un proceso natural de la piel es el de eliminar células muertas, pero este proceso suele ralentizarse por la edad, daño solar, piel seca o grasa…provocando piel opaca, seca, poros obstruidos, brotes de granitos o tono irregular de la piel.

Un exfoliantes ayuda a regular este proceso natural. Al eliminar estas células muertas, podremos evitar obstrucción de los poros, disminuir visiblemente las arrugas e hidratar la piel seca.

Con los exfoliantes conseguiremos:

  • Minimizar la aparición de arrugas.
  • Aportar luminosidad a la piel.
  • Mejorar el tono irregular de la piel.
  • Suavizar la piel áspera y desigual.
  • Evitar obstrucción de los poros.
  • Aumentar la hidratación de las pieles más secas.

 

¿CÓMO ELIJO ENTRE UN AHA O UN BHA?

Tanto los AHA como los BHA reducen arrugas, unifican el tono y estimulan las producción de colágeno. Lo que te hará decidir entre uno u otro son las propiedades caracterísitcas de cada uno.
FarmaciaPerezVazquez_TABLA_AHA_BHA* Los AHA se recomiendan en piel seca o fotoenvejecida porque mejoran los niveles de humedad de la piel.

*Los BHA mejor para pieles grasas con manchas o granitos. ¿Por qué? Pues porque los BHA penetran en los poros eliminando las células muertas que se acumulan previniendo granitos y manchas debido a estos granos.

*Los BHA tienen efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Las pieles sensibles o con tendencia a rosácea pueden usarla, puedes provar si mejora la apariencia de la piel.

El Serum 8% AHA de gh es una excelente opción que aportará suavidad a la piel y la hidratará además de aportarle luminosidad. Sus propiedades antienvejecimiento ayudará a suavizar las arrugas y las líneas de expresión.

 

APROVECHA SU PODER EXFOLIANTE.

Aplica tu exfoliante (AHA o BHA) después de tu doble limpieza. Puedes aplicarlo con un algodón o con los dedos. Se pueden usar alrededor del ojo pero no en el párpado ni justo debajo del ojo. Recuerda que si es la primera vez que usas ácidos notarás un escozor en la piel y se pondrá un poquito roja. Inmediatamente después puedes usar tus productos (crema hidratante, contorno, serum o protector solar). No es necesario esperar a su completa absorción. Puedes usarlos por la mañana o por la noche, nuestro consejo es usarlo por la noche y al día siguiente es imprescinble la protección solar, ya que si lo usamos por el día nos solemos olvidar de reponer la protección solar y nuestra piel al usar este tipo de productos es más fotosensible.

Usarlo una o dos veces al día depende de la tolerancia de tu piel, una vez al día suele ser suficiente pero en este caso tendrás que ver que es lo que mejor funciona en tu piel.

¡No te olvides del cuello!

2 Comentarios
  • P.Martinez
    Posted at 16:12h, 16 agosto Responder

    Hola, se puede usar férulico justo después de un AHA, por favor?

    • Miriam
      Posted at 07:05h, 17 agosto Responder

      Hola! La recomendación general es que si usas antioxidantes y aha uses uno por la mañana y otro por la noche, así tienes el problema resuelto! Gracias por tu comentario.

Escribe un comentario

0
0,00
mi carrito
Empty Cart
× ¡Consúltanos tus dudas!