FarmaciaPerezVazquez_BLOG_DOBLE_LIMPIEZA

¿ES LA DOBLE LIMPIEZA PARA TI?


La base una buena rutina de cuidado de la piel comienza con la limpieza. La doble limpieza no es más que asegurarse de eliminar todas las partículas de suciedad correctamente (maquillaje, suciedad, filtros solares…) de tal forma que los productos que usaremos después van a trabajar con eficacia.


¿QUÉ ES LA DOBLE LIMPIEZA?
Básicamente consiste en usar dos tipos diferentes de limpiadores. Esta técnica se hizo popular en Asia primero. Lo más común para realizar la doble limpieza es usar primero un limpiador de base aceite, ya sea un aceite limpiador o un bálsamo y a continuación uno soluble en agua adecuado para tu las necesidades de tu piel.

Usar un producto de base aceite es esencial porque disuelve facilmente el maquillaje, los filtros solares y la suciedad en general. En general los aceites contienen en su composición emulsionantes, esto quiere decir que cuando lo mezclemos con agua, se volverá blanquecino y facilitará su retirada de la piel sin dejar residuo graso en la piel.

¿CÓMO REALIZAMOS LA DOBLE LIMPIEZA?
La doble limpieza, recomiendo hacerla por la noche, tenemos más tiempo y podemos dedicarnos esos 5 minutos que no tenemos por la mañana. Porque os prometo que no tardas más.

  • Aplica tu aceite o bálsamo limpiador. Puedes hacerlo sobre la piel húmeda o seca, masajeando suavemente  con movimiento circulares. Se pueden usar incluso para desmaquillar los ojos, así que no tengas miedo de usarlo alrededor de los ojos.
  • Mójate de las manos un poco  y repite el proceso, ahora el aceite se volverá de color blanco.
  • Enjuaga el limpiador con agua tibia y retíralo con un paño suave o un algodón.
  • Utiliza tu segundo limpiador, puede ser desde una espuma, un agua micelar
  • Retíralo con agua
  • Sécate la piel con una toalla limpia a toquecitos sin frotar (para que no irritar la piel)
  • Y ya estás lista para el resto de tu rutina de cuidado.

 

TIP EXTRA
Mi recomendación es que una vez por semana te hagas una limpieza más profunda con un peeling enzimático o un peeling químico.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by