spf-proteccion-solar-farmacia-perez-vazuqez-elige-el-mejor-fotoprotector

PARA PRINCIPIANTES: USO DEL PROTECTOR SOLAR


Mucha gente piensa que solo hay que usar protector solar para protegerse de las radiaciones UV cuando se ve el sol. Por extensión se piensa que solo hay que hacerlo en primavera y en verano. Pensar esto es un error, hay que protegerse los 365 días del año. Los días del culto al sol sin control se terminaron- Ya nadie ignora que la exposición al sol puede ser fuente de arrugas, manchas y, lo que es más grave, melanoma.


Glosario de siglas de los fotoprotectores. ¿Qué es el SPF?

Glosario:
1 UV: la radiación ultravioleta es una especie de luz visible de mayor energía. Se divide en dos tipos, A y B.
2 UVA: para recordarlo, puedes asociar la A a ‘Arrugas’. Son los rayos que penetran más profundamente en las capas de la piel, rompiendo la estructura celular de la fibras que forman la piel (colágeno, elastina…) y provocando con ello arrugas, pigmentación o incluso melanoma.
3 UVB: Los rayos UVB afectan a las capas superficiales de la piel causando quemaduras solares y hasta cáncer.
4 Amplio espectro: los solares que protegen tanto de los rayos UVA como UVB.
5 SPF: Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés. Marca el tiempo durante el cual tu piel estará protegida. Por ejemplo, un SPF 15 te permitirá exponerte al sol 15 veces más tiempo de lo que tardarías en quemarte si no llevaras ningún tipo de protección.

¿Sabía que los rayos UV pasan a través de las ventanas e incluso las pantallas de los dispositivos móviles emiten radiaciones dañinas para la piel? Todo esto puedes evitarlo, protege tu piel con una crema SPF específica para tu piel al final de tu rutina de cuidado de la piel durante el día y los 365 días del año.

¿Cuánto fotoprotector me aplico? ¿Cada cuánto tiempo? Protección alta, ¿pero cuánto?

Cuánta cantidad:

En el laboratorio cuando se determina el SPF de un producto se hace con una cantidad determinada que equivale a 2mg por centímetro cuadrado de piel. Si lo traspasamos a una medida aproximada sería 30ml de producto cada vez que nos ponemos proteccion solar por todo el cuerpo. Si lo movemos a un entorno urbano en el que nos ponemos en cara y manos serían la cantidad que entre en el dedo corazón e índice de la mano. Recuerda este gesto:

Cada cuánto tiempo:

Sí, la mayoría de las personas no se aplican suficiente protector solar por lo que recomendamos reaplicarlo cada 2 horas si estamos en la playa, hemos sudado o nos hemos bañado. En la cuidad podemos hacerlo cada 6horas.

Si estás maquillada no te preocupes hay opciones para reaplicarse el fotoprotector. Nuestro producto estrella en Farmacia Pérez Vázquez es ISDIN BRUSH MINERAL, pero también hay opciones en bruma. como la BRUMA ANTIBRILLOS DE LA ROCHE POSAY. Y es que reaplicarse es importantísimo ya que no tenemos ningún fotoprotector en el mercado que aguante 8horas. Estudios han demostrado que a partir de las 2horas de uso del fotoprotector se pierde su eficacia llegando a ser su protección un 80% menos. Ya no hay excusas para no protegerse.

Además de las burmas y la brocha también existen fotomaquillajes para retocar el fotoprotector, estos se pueden usar a lo largo del día y cada vez son una opción que más gusta porque al contrario que el brush o la bruma estos si dan color, con lo que tienes un dos en uno, retocas el maquillaje y la fotoprotección, todos los laboratorios tienen esta opción, Isdin o Heliocare.

Protección alta, ¿pero cuánto?

Todos los tipos y tonos de piel necesitan indistintamente protección de amplio espectro, un SPF alto y repetir la aplicación regularmente. Un SPF alto es recomendable en la época de verano o en personas con manchas o alguna afección dermatólogica. Se recomienda SPF 50, ya que nunca la cantidad que aplicamos de protector solar es la recomendada por la comunidad científica. Piensa que si nos aplicamos un 25% de lo que realmente requiere una protección adecuada, un SPF15 no valdrá para nada.

Según el tipo de piel, un fotoprotector.

Hay que adaptar la fotoprotección a las necesidades de tu piel. Por ejemplo tu fotoprotector solar no vale para tus hijos, pero sí la de tus hijos para ti. Esto es porque los niños tienen la piel más permeable y pueden sufrir alergias a los filtros de los fotoprotectores de los adultos.

Los niños menores de 6 meses no deberían de ir a la playa ni aplicarles protector solar. De 6 meses a 3 años el protector solar que deben de usar es uno de filtros minerales y a partir de los 3 años ya pueden usar protectores solares 50+ resistentes al agua.

…para piel sensible:
Encontrar el cuidado adecuado para el sol puede ser una ardua tarea cuando tienes la piel sensible. Utiliza productos sin perfumes y/o con filtros minerales, son los que menos alergias dan y a día de hoy su cosmeticidad es muy buena. ¡Olvida cuando tu madre te ponía crema y quedabas blanco! Eso ya no pasa. Por ejemplo Isdin Fusion Fluid Mineral o Avène Leche Mineral.

…para piel grasa:
Busca texturas ligeras, existe una gran gama de fotoprotectores que se adaptan a las pieles más grasas. Uno ejemplo es la gama oil free de Heliocare. Donde encontramos productos con fórmulas reguladoras del sebo como 360 Gel Oil-Free Dry Touch o incluso con color como el 360  Gel Oil-Free, con tres tonos a elegir (beige, bronze o bronze intense)

…para piel con tendencia a la aparición de manchas:
Existe una gama de protectores solares que no solo es que cuiden nuestra piel de las manchas, sino que esas personas que ya las tienen y están por ejemplo con tratamiento despigmentante, es un complemento indispensable ya que protegen y tratan las manchas unificando el tono. Sin duda uno de nuestros favoritos en Farmacia Pérez Vázquez es Isdin Active Unify, en dos presentación con color o sin color.

Los protectores solares del año pasado no valen.

Los protectores solares abiertos del año pasado no valen. Una vez abiertos los filtros solares comienzan a perder eficacia, ya sea por la exposición al sol, por el calor del coche, restos de arena de la playa… Lo puedes comprobar por su cambio de textura, olor o color. Si no lo has abierto puedes usarlo ya que su caducidad suele ser de 24 meses (puedes verlo en el PAO del envase).

2 Comentarios
  • Nimbus Reviews
    Posted at 17:37h, 21 mayo Responder

    Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiacion. Pueden penetrar la piel y danar las celulas. Las quemaduras de sol son un signo de dano en la piel. Las quemaduras solares se producen cuando la cantidad de exposicion al sol o a otra fuente de rayos ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, para proteger la piel. Las quemaduras de sol son tan graves como las quemaduras termicas y pueden tener los mismos efectos sistemicos, como ampollas, edema y fiebre.

    • Miriam
      Posted at 21:08h, 14 noviembre Responder

      Gracias por tu aportación. Totalmente de acuerdo la radiación ultravioleta es dañina para la piel. Provoca además de cáncer de piel sino tenemos cuidado, un envejecimiento prematuro debido. Hay que protegerse del Sol, aunque no lo veamos.

Escribe un comentario

0
0,00
mi carrito
Empty Cart
× ¡Consúltanos tus dudas!