FARMACIAPEREZVAZQUEZ_rutinadiariaverano

RUTINA DIARIA EN VERANO


El principal daño que sufre la piel durante el verano es la deshidratación. Pero las lesiones propias del fotoenvejecimiento también son importantes y no podemos perderlas de vista en nuestra rutina diaria de verano.


En verano la piel sufre un estrés constante intentando adaptarse a cada uno de los ambientes, que si sequedad de los aires acondicionados, humedad en la zona de playas y piscinas, el posterior secado extremo y rápido que produce la exposición al sol. El principal consejo que os puedo dar es que cuando  busquéis vuestra rutina diaria de verano o de invierno, tiene que estar enfocada a aquellos problemas que nos preocupan más y a las sensaciones que tengamos sobre nuestra piel.

La primera medida que vamos a tomar es recuperar la deshidratación producida durante esta temporada. Para ello la capa córnea tiene que recuperar su papel de barrera, esto lo conseguiremos con sustancias humectantes o que eviten que el agua de la piel se evapore. Serán cremas ricas en ácido hialurónico, vitamina F, ceramidas…

En este post os hablo de los pasos indispensables a seguir y recomendación de algunos productos. ¡Contadnos que os parece! Esperamos que nuestras recomendaciones os sirvan. Si tenéis cualquier duda sabéis dónde encontrarnos.

FARMACIAPEREZVAZQUEZ_limpiezacara

PASO 1

¡Siempre limpieza! Da igual que no nos maquillamos. Debemos eliminar la suciedad que producimos nosotros (sebo, sudor…) y la exógena (contaminación, resto de productos solares, cremas…). Debes de seleccionar en tu rutina diaria diferentes productos según tu tipo de piel y el estado del mismo.

Lo primero, impregnar unos discos de algodón en Agua Micelar. Deja que el producto actúe, desmaquilla con suavidad, sin arrastrar con fuerza ni frotar. Si llevamos maquillaje en los ojos, aunque el Agua Micelar desmaquille, uno de los favoritos es Desmaquillante Purete Bifásico de Vichy para ojos sensibles. Los maquillajes llevan pigmentos, siliconas… así que elegiremos una fórmula al agua para limpiar más en profundidad. Pureté Thermale de Vichy, ponlo en la ducha y úsalo diariamente.

No uses productos con jabón. ¿Por qué? Este tipo de productos producen tirantez, y esto es un signo de que la piel está irritada y deshidratada. Los jabones son alcalinos (significa que tienen un pH alto), cambian la composición de la flora cutánea y la actividad de las enzimas de las epidermis, provocando irritación y aumento de las bacterias.

FARMACIAPEREZVAZQUEZ_crema

PASO 2

Hidratación del contorno de ojos. Le damos poca importancia, pero hay que recordar que la piel del contorno de ojos es 10 veces más fina. No tiene hipodermis ni glándulas sebáceas. El producto que usemos tiene que estar formulado específicamente para esa zona, por ejemplo la crema reparadora de ojos CeraVe.

Productos de tratamiento. El uso diario de estos productos es importante para mantener el estado óptimo de la piel. ¿Ampolla o Serum? Pues depende. Siempre hay que elegir los productos en función de cómo sientas la piel. No depende de la edad, depende del estado de tu piel.

Ampollas de Vitamina C, en verano la uso todas las noches. La vitamina C es un potente antioxidante, neutraliza los radicales libres y protege a las células del estrés oxidativo. Además, mejora el tono de la piel. Interviene en la síntesis del colágeno y de la elastina por lo que mejora y previene las arrugas de expresión.

Vichy mineral 89, tenía mucha curiosidad con este lanzamiento y al final lo he incorporado en mi rutina diaria. Es un concentrado con ácido hialurónico y un 89% de Agua Mineralizante que hidrata, ilumina y además prepara la piel para la aplicación del resto de productos, incluido el maquillaje. ¡Guárdalo! Si tu chico lo encuentre te quedas sin él.

Las cremas, son un complemento de mejora a nivel de epidermis de la piel y retrasa los signos de envejecimiento. ¡OJO! No esperes milagros, sus efectos se empiezan a notar a partir de los 3 meses de utilización. Hay muchísimas texturas y composición. ¡Te ayudaremos a encontrar la tuya! En verano todo el mundo tiende a texturas más ligeras, que nos aporten ese extra de hidratación y frescura que buscamos con el calor.

FARMACIAPEREZVAZQUEZ_SPF

PASO 3

El mejor cosmético es una buena protección solar. Ningún tratamiento de tu rutina diaria será efectivo sin el uso de este producto. Fusion Water con Color de Isdin, es una de las mejores opciones, no pica en los ojos unifica el tono y se mimetiza perfectamente, ¡olvídate de ese efecto máscara de los fotoprotectores de antes! Tiene que ser un imprescindible en tu rutina de todo el año. Los rayos solares dañan la piel durante todo el año y provocan signos de envejecimiento prematuro. Además si tomas medicamentos fotosensibilizantes (corticoides, tratamientos para el acné, píldora anticonceptiva, antiinflamatorios) hay que extremar las precauciones con filtros de alta protección. Os dejo una selección (aquí).


La recomendación es que sigas todos estos pasos. En Farmacia Pérez Vázquez te podemos recomendar y ayudar a que encuentres tu rutina diaria perfecta. Puedes preguntarnos por el chat de la página web o pásate por la Farmacia ¡estaremos encantados de ayudarte!

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: Farmacia Pérez Vázquez siendo la Finalidad: poder contestarse al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimicación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilites se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación enviando un email a hola@farmaciaperezvazquez.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

Abrir chat
1
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te responderemos en cuanto podamos!
Powered by