CONTORNO-DE-OJOS-MAS-VENDIDOS-OJERAS-ARRUGAS-BOLSAS

¿PODEMOS MEJORAR LA APARIENCIA DE LAS OJERAS? CONSEJOS, PASOS Y PRODUCTOS


Ojeras esas sombras oscuras debajo de los ojos son una preocupación muy común que afecta todo tipo de pieles y color de pieles. Las ojeras pueden aparecer por motivos genéticos y suelen ser más visibles en épocas de estrés o noches de dormir poco. En este sentido no se puede hacer nada para prevenir su aparición pero sí se pueden reducir y mejorar su apariencia.


¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son sombras oscuras que aparecen por debajo de los ojos. Su aparición hace que nuestra mirada parezca cansada o incluso que parezca que tenemos los ojos hundidos. La piel debajo de los ojos al igual que la de toda la zona periocular es muy delicada y la más fina del rostro, hasta 5 veces más. Es de los primeros sitios en los que aparecen los signos de envejecimiento, como son las patas de gallo.  Las ojeras pueden ser visibles antes que las líneas de expresión, y a medida que nos hacemos mayores se harán más visibles por la pérdidas de volumen y densidad de la piel. Además, por desgracia, las ojeras estarán acompañadas de otras afecciones como son hinchazón de los ojos, bolsas, arrugas y líneas de expresión.

¿Qué causa las ojeras
?

La aparición de ojeras es un resultado multifactorial producido por la genética, exposición solar y/o el estilo de vida. Podemos hablar de factores que causan ojeras como son: el estrés, falta de sueño, deshidratación, mala alimentación…

Diferentes tipos de ojeras.

Aunque las ojeras no entienden ni de edad ni de tipo de piel, no todas son iguales. Existen dos tipos de ojeras que son las más comunes, las azules y las marrones:

OJERAS AZULES.

      • Suelen ser azules o moradas (en ese rango de color)
      • Pueden estar relacionadas con hinchazón o retención de líquidos debajo de los ojos.
      • Son más comunes en pieles claras
OJERAS MARRONES.

      • Rango de colores marrón claro a marrón oscuro.
      • Con el sol se pueden volver más oscuras.
      • Suelen ser más comunes en pieles oscuras.

 

Consejos para reducir las ojeras e hinchazón.

Sigue estos pasos para cuidar la zona del contorno de ojos.

    • DESMAQUILLANTE, desmaquilla suavemente, no se presiona esta zona ni se frota. Se aconsejan productos desmaquillantes bifásicos o al aceite. La forma correcta de desmaquillarte los ojos, incluso cuando vas muy maquillada es, usar una muselina, disco de algodón… impregnado en el producto desmaquillante y presionar sobre el ojo, 10 segundos aproximadamente y retirara arrastrando hacia fuera el producto.
    • NO FROTES, si sufres ojeras, presionar en exceso puede causar hiperpigmentaciones y con esto conseguiremos que las ojeras se hagan más visibles.
    • CONTORNO DE OJOS, utiliza un serum o una crema tratarlas. Lo ideal es que se aplique justo por donde está el hueso orbital dando suaves toquecitos. Además algunos contornos de ojos no solo tratan ojeras y arruguitas sino que tienen patentes que evitan la caída del párpado superior con lo que lo podremos aplicar en el párpado superior, pero infórmate, no todos los productos lo permiten o aconsejan.
    • PROTEGE TUS OJOS, de sobra es conocido por todos que la exposición al sol es una de las principales causas de los primeros signos de envejecimiento y pueden provocar una decoloración que aumente la visibilidad de la ojeras. Para ello usa gafas de sol polarizadas y SPF en esta zona, cada vez hay más productos en el mercado que no pican en los ojos.

 

Activos que debe de llevar tu contorno de ojos

Usar un contorno de ojos es un paso esencial tengas ojeras o no. En este caso y más que nunca la prevención en la clave. Si te he convencido para que pienses en seleccionar un tratamiento de ojos para las ojeras, te recomiendo que el producto que compres tenga alguno de estos ingredientes:

PÉPTIDOS.

Las fórmulas para el cuidado de la piel con péptidos pueden reducir la hinchazón de los ojos. Al ayudar a reducir las ojeras, toda el área de los ojos parece más juvenil. Además según el tipo de péptido que lleve la fórmula nos servirá para mejorar bolsas y arruguitas ya que algunos tienen un efecto tensor.

– RETINOL.

El retinol sabemos que es conocido por ayudar a unificar el tono, con lo que ayudará a reducir visiblemente las ojeras, además alisa, ilumina y mejora bolsas.

CAFEÍNA.

Las fórmulas con cafeína consiguen ayudar a atenuar el hinchazón de la zona alrededor del ojo. Además tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea.

VITAMINA K.

En los contornos solemos encontrarla como Vitamina K oxidada ya que es menos sensible a la radiación ultravioleta. Con ella conseguiremos reducir las ojeras por disminución de los depósitos de hemosiderina que suelen aparecer en la zona de la ojeras.

ÁCIDO HIALURÓNICO.

Aporta hidratación y mejora la apariencia de las líneas de expresión.

MANTECA DE KARITÉ.

Nos gusta que lleve este activo porque es emoliente (es decir complementa la acción de los lípidos que tenemos de forma natural en nuestra piel), hidrata y protege esta piel tan finita.

Productos para el contorno de Ojos.

Ahora vamos a ver los productos para el contorno de ojos. Tenemos diferentes productos y formulaciones que dependiendo del tipo de ojera o problema que pueda aparecer en el contorno de ojos.

ISDIN K-Ox EYES


FarmaciaPerezVazquez_ISDINCEUTICS_KOX

En Farmacia Pérez Vázquez presentamos el contorno de ojos más vendido en nuestra Farmacia que seguro vas a querer incluir en tu rutina: ISDIN K-Ox EYES. Es un producto antiedad para todo tipo de pieles.  Gracias a su composición reduce bolsas y aporta firmeza gracia a su efecto tensor. Mejora notablemente la elasticidad de la piel.

Contiene:

  • Haloxyl
  • Vitamina K-Oxido
  • Ácido Hialurónico

 

GH FUNCIÓN GLOBAL

Contorno-de-ojos-labios-gh-gema-herrerias

Otro de los contornos de ojos que más gustan es el creado por Gema Herrerías. FUNCIÓN GLOBAL, contorno de ojos y labios. Por su composición nos ayudará a tratar las ojeras tanto azules como marrones, pero además este contorno se puede usar en el párpado superior ya que por los péptidos que incorpora previene la caída del párpado superior.

Contiene:

  • Serilesine® y Inyline®
  • Ácido Hialurónico

 

ENDOCARE CELLAGE PRODERMIS CONTORNO DE OJOS

FarmaciaPerezVazquez_ENDOCARE_CELLAGE_CONTORNOOJOS

Contorno de ojos enriquecido con factores de crecimiento, que favorecen la disminución de bolsas, líneas de expresión, arrugas y ojeras. ENDOCARE CELLAGE PRODERMIS, revitaliza tu piel para una mirada descansada y revitalizada.

Contiene:

  • Péptidos: Haloxyl, IFC-CAF
  • Ácido Hialurónico
  • Cafeína
  • Retinol

 

SKIN PERFECTION. EYE CONTOUR

FarmaciaPerezVazquez-bluevert-skinperfection-contorno-de-ojos-ojeras

Es una crema-bálsamo para el contorno de ojos con una combinación única de principios de activos para promover la hidratación, regeneración y renovación de la delicada zona del contorno de ojos. EYE CONTOUR SKIN PERFECTION, revitaliza tu piel para una mirada descansada y revitalizada. Potente acción antiarrugas y una correcta combinación de activos drenantes para bolsas e ingredientes de ultima generación para las ojeras hiperpigmentarias y vasculares.

Contiene:

  • Cafeína
  • Vitamina K-Oxido
  • Ácido Tranexámico
  • Retinol
  • Manteca de Karité

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


 

Sin comentarios

Escribe un comentario

0
0,00
mi carrito
Empty Cart
× ¡Consúltanos tus dudas!